Viernes 19 Abril 2024

Costó 39 mil dólares gira por Asia al estado: gobernador

gira-asia-1La gira de trabajo a 3 países de Asia costó alrededor de 13 mil dólares por cada uno de los que integraron la comitiva de Gobierno del Estado, incluido el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Durante 9 días Alonso Reyes visitó China, Corea del Sur y Japón para atraer nuevas inversiones de esas gigantes economías asiáticas, con lo que se logró la firma de cartas compromiso para que se establezcan 4 nuevas empresas en Zacatecas, con inversiones por más de 170 millones de dólares y la generación de 1.700 nuevos empleos.

El erario de Zacatecas pagó alrededor de 39 mil dólares por la estancia del gobernador y de sus acompañantes: Patricia Salinas Alatorre y Roberto Carlos González, funcionarios de la Secretaría de Economía del estado (Sezac).

Además, estuvieron presentes en la gira de trabajo el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo López Carrillo, y el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse.

El gobernador señaló que la administración estatal absorbió los gastos únicamente de los 3 funcionarios de gobierno, incluido él.

Los gastos generados por Manuel Fernando Sescosse fueron pagados con presupuesto del Consejo de Desarrollo Económico, y los de Eduardo López por la SE, informó.

Mencionó que todavía hace falta terminar la cuantificación de los gastos, pero fue una comitiva muy reducida para evitar gastos superfluos.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Gira por Asia no fue distractor para aprobar ley: Alonso

Invertirá empresa japonesa en Zacatecas; generará 400 empleos

Proyecta Univance Corporation invertir 48 mdd en planta en Zacatecas

Empresa japonesa Plantec abrirá oficina en Zacatecas

Atrae Alonso más empresas a Zacatecas en gira por Asia