Jueves 28 Marzo 2024

Entrega DIF de Zacatecas capital apoyos en comunidades

dif-zacatecasDurante una gira de trabajo la presidenta del DIF Municipal y Voluntariado, Tania Rodríguez Briones, entregó diversos apoyos como despensas, cobijas, bastones, pañales para adulto y una silla de ruedas, para beneficiar a familias de escasos recursos, a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, destacó que este tipo de acciones se llevan a cabo con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de la capital y sus comunidades.

Además permiten coadyuvar en la economía de las familias que tienen alguna persona con discapacidad, ya que en ocasiones no pueden con todos los gastos que se les presentan, así como ayudar a los abuelitos, ya que algunos de ellos viven en abandono.

Tania Rodríguez, se comprometió a seguir atendiendo cada una de las necesidades más sentidas de la población y en lo posible, darles una pronta solución. “Desde el DIF municipal seguiremos trabajando e implementando acciones y programas sociales que beneficien a las personas más vulnerables del municipio, para que tengan una mejor vida”, destacó la presidenta del DIF.

Algunos de los beneficiarios fueron el señor Encarnación Pérez, de la comunidad El Maguey, con una silla de ruedas; y la señora Juanita de la Cruz, de la colonia Pánfilo Natera, con un bastón y una despensa.

Otra de las personas beneficiadas fue la señora Irinea Rodríguez Valenzuela de 103 años de edad, habitante de la colonia Francisco E. García, con una despensa y una cobija; a algunos adultos mayores más se les entregaron pañales para adulto.

Otros beneficiarios de despensas y cobijas en la comunidad de Cieneguillas fueron, Angélica María González Sánchez, Urbana Villegas Ramírez, María de Jesús Rivera Juárez y Teresa Sánchez García, por mencionar algunos.
 
La presidenta del DIF Municipal expresó a cada uno de los beneficiarios su apoyo y el compromiso que tienen tanto ella como el Alcalde Carlos Peña Badillo, con los habitantes más necesitados del municipio, “cuenten siempre con nosotros, porque cualquier apoyo que esté en nuestras manos podérselos brindar, así lo haremos”, expresó.

FOTO: CORTESÍA