Viernes 19 Abril 2024

Capacita Conalep a profesores de español y matemáticas

conalepEn atención a los exámenes PISA, Enlace y Excale, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) realizó un curso-taller en Español y Matemáticas dirigido a sus profesores.

Esta actividad permite al Conalep capacitar a sus docentes con herramientas, competencias, destrezas y habilidades, con el objetivo de que las pongan en práctica en las aulas de los 3 planteles.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep Zacatecas, comentó que la única manera en que la institución puede crecer es atendiendo y asimilando la política educativa del Gobierno del Estado.

Es fundamental —agregó— que los profesores estén cada vez más preparados, ya que así estaremos en condiciones de garantizar a los estudiantes la posibilidad de tener una mejor formación.

El curso-taller se denomina “¿Cómo transmitir el conocimiento en comunicación y matemáticas?”. Participan 20 profesores y es promovido por la Dirección Nacional del Conalep y la Editorial Limusa.

La temática en Español es lingüística, redacción, comunicación oral y nociones de literatura; método integrado de ejercicios de lectura y redacción; y ejercicios léxico-ortográficos, con actividades de dinámica cerebral.

En Matemáticas se abordan temas como: ¿Qué significa ser matemáticamente competente?, razonamiento matemático, estrategias generales y particulares para la solución de problemas, el desarrollo de competencias en matemáticas.

José Guadalupe Infante agradeció a Guillermo Nicolás Pinacho Burgoa, subcoordinador de Operación de Desempeño Académico de Conalep nacional, el apoyo recibido para realizar el curso-taller sobre Español y Matemáticas.

FOTO: CORTESÍA