ZacatecasOnline

jueves, 02 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Centenario de Toma de Zacatecas; se une Cozcyt a festejos

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

cozcytEl Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se suma a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas con 100 acciones para divulgar la ciencia en el estado.

Con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas —informó Gema Marcado Sánchez, directora del Cozcyt— visitaremos 100 localidades del estado a través del área de Difusión y Divulgación y el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología.

En reunión con colaboradres, la funcionaria señaló que para dar impulso a estas acciones con motivo del Centenario, y que serán parte del programa de apropiación social de la ciencia con énfasis en zonas marginadas, el Cozcyt modernizó su equipo técnico.

“Contamos con 5 videomicroscopios, un proyector para planetario y un vehículo con pantalla gigante de leds con una caja que será un aula de trabajo”, detalló la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mercado Sánchez agregó que los videomicroscopios serán utilizados en talleres para explicar la manera en que los cristales están en todo el universo, su composición y cómo se desarrollan, esto con motivo del Año Internacional de la Cristalografía.

En el caso del proyector de nueva generación, se trata de una una actualización para los planetarios del Cozcyt, y tiene como objetivo lograr proyecciones novedosas y de mayor calidad.

Por otra parte, la camioneta con pantalla del Cozcyt está destinada a proyectar cine científico en las comunidades del estado y a servir como aula para talleres de ciencia y tecnología.

Finalmente, la titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, convocó a los colaboradores del Consejo a impulsar las acciones proyectadas para unirse a la celebracion del Centenario de la Toma de Zacatecas mediante el trabajo en equipo.

FOTO: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus