Miércoles 24 Abril 2024

Liberan Ciudad Administrativa pero burócratas se fueron; queda sin servicio

liberan-ciudad-gobiernoCiudad Administrativa fue liberada por los docentes y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y  Tecnológicos del Estado (Cecytez), pero no hay servicio debido a que cuando ya había paso la mayoría de los trabajadores se había retirado.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este miércoles se retiraron las banderas rojinegras del acceso principal de las oficinas administrativas. Una hora antes ya había sido permitido el ingreso a la Secretaría de Finanzas.

Acto seguido, ingresaron ciudadanos con la esperanza de realizar un trámite y se encontraron con la novedad de que no habría servicio hasta el día de mañana.

Personal de Seguridad Privada cerró las puertas e informó que en el interior no había personal, ya que les habían dado el día a raíz de que las liberan-ciudad-gobierno1instalaciones fueron tomadas desde temprana hora.

Piden destituciuón de Renato Rodríguez
Willberth Santana, integrante del sindicato del Cecytez, informó que la negociación continuaba en la Secretaría de Gobierno, sin embargo todavía faltaba firmar la minuta y solucionar un punto.

Aunque no especificó en qué términos sería firmada la minuta y cuáles serían los acuerdos, maestros informaron que el punto que aún no les resuelven es la salida del director del Cecytez, Renato Rodríguez Domínguez.

Los docentes se retiraron de las inmediaciones de Ciudad Administrativa y se dirigieron a la Unidad Deportiva Norte, donde esperaran la resolución de las autoridades estatales y sindicales.

FOTOS: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Liberan Secretaría de Finanzas; sigue tomada el resto de Ciudad Administrativa

Bloquean Ciudad Administrativa profesores del CECyTEZ