Miércoles 24 Abril 2024

Propone Alonso a embajador de Belarus intercambios con Zacatecas

miguel-alonso-embajador-belarusIntercambios comerciales y educativos fueron propuestas en común en la reunión que celebraron el gobernador Miguel Alonso Reyes y el Embajador de la República de Belarus en Cuba, Vladzimir Astapenka, durante su visita a Zacatecas.

Miguel Alonso ofreció al embajador la oportunidad de exportar mezcal a su país, así como mostrar Zacatecas como un destino turístico para los habitantes.

Vladzimir Astapenka se dijo impresionado con la arquitectura de la capital y la actividad económica del estado; asimismo, indicó que su país tiene cerca de 10 millones de habitantes y que la actividad industrial significa el 46 por ciento de su economía.

Invitó a los zacatecanos a visitar Belarus -o Bielorrusia-, nación que solicita a los mexicanos visa para ingresar, pero que es entregada al momento de arribar al  aeropuerto.

El embajador se reunió previamente con el sector económico del estado, representado por integrantes de las secretarías de Turismo, del Campo y de Educación, así como por empresarios de agencias de viajes.

También estuvieron en el encuentro empresarios y productores de mezcal, uva, tomate, ajo y miel.

El diplomático estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; la diputada federal Magdalena Núñez Monreal, así como el subsecretario de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier.

 

FOTO: CORTESÍA