Jueves 28 Marzo 2024

Presentan a delegada del PRI y nueva dirigente juvenil en Zacatecas

pri-4El secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Encarnación Alfaro Cázares presentó y tomó protesta a la diputada federal Paulina Alejandra del Moral Vela como delegada general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Zacatecas.

El dirigente en el país del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, hizo lo propio con Isadora Santivañez Ríos, quien asumió la responsabilidad como delegada en funciones de presidenta de este organismo en la entidad.

En el salón De los Gobernadores de la sede estatal del PRI, el presidente Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que el priísmo zacatecano está de fiesta porque se incorpora Paulina Alejandra del Moral; “su experiencia y trabajo reforzará a nuestro partido”, afirmó.

También felicitó a Isadora Santivañez, porque de la mano de los jóvenes priístas impulsará una nueva dinámica de trabajo.

En su mensaje, Alfaro Cázares refirió que el PRI regresó a la Presidencia de la República porque es un partido con mucha fortaleza en sus militantes y porque es el partido que mayor fuerza joven le agregó en esta etapa de oposición.

pri-2“Tuvimos un líder joven en el que se ven reflejados los jóvenes de hoy; es Enrique Peña Nieto, que encabeza a varias generaciones de militantes priístas”, agregó.

Auguró éxito a Isadora Santivañez como la nueva dirigente del sector juvenil, ya que dijo, trae en sus venas formación política priísta, gracias a sus padres militantes de años de este partido.

De Paulina del Moral, dijo que es una joven mujer formada en el trabajo político en el partido, territorial y forjada en la administración pública con la excelente gestión.

“Con su juventud habrá de hacer un extraordinario equipo no solo con nuestros dirigentes estatales, sino que habrá de sumarse al esfuerzo, al trabajo, al liderazgo y a la visión política de un joven líder que también es gobernador, Miguel Alonso Reyes”, resaltó el secretario.

A su vez, la nueva delegada manifestó que viene a Zacatecas a servir al partido y retribuirle las experiencias políticas que le ha dado el PRI como presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y, ahora, como diputada federal.

pri-1“No tengo mayor interés que el de servir al priísmo zacatecano, y la mejor forma es sumar los esfuerzos del CEN al trabajo que con gran tino viene realizando el dirigente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez”, dijo del Moral Vela.

Uno de sus compromisos será abonar y fortalecer la unidad del partido, mediante el diálogo y el respeto a todas las expresiones y personalidades del mismo.

“Como orgullosa priísta, sostengo que no hay mayor unidad que el partido, que la que fomentemos en torno a nuestro líder estatal; en torno al gobernador Miguel Alonso Reyes. Ésta es la manera de favorecer la unidad nacional”, acentuó.

Afirmó que trabajará de manera influyente, con armonía, con los sectores campesino, obrero y popular; con las organizaciones de mujeres, de jóvenes, del magisterio y de la sociedad civil.

Llaman a jóvenes priístas a la unidad
La nueva dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) indicó que asumir esta responsabilidad es una encomienda que significa un enorme compromiso con los jóvenes zacatecanos ya que será la primera mujer que ocupe este cargo en la entidad.

Se comprometió a sumar su visión y trabajo a la experiencia y enseñanzas de las generaciones que la han antecedido. Por ello, confirmó su compromiso y el de la Juventud Revolucionaria de Zacatecas para fortalecer con trabajo e ideas al partido.

“El Frente Juvenil se reporta listo para sumarse con decisión y convicción al irrepetible momento histórico en el que vivimos y en el cual la solidaridad, el conocimiento, la unidad y el amor a la entidad habrán de llevarlos al nivel de desarrollo humano que merecemos los zacatecanos”, agregó Isadora Santivañez.

priEl dirigente Nacional del FJR, Cristopher James Barousse, agradeció a Enrique Bernaldez Rayas, quien por 4 años llevó las riendas de la organización en Zacatecas con entusiasmo y compromiso, obteniendo buenos resultados.

Deseó suerte y éxito a Isadora Santivañez frente a su nueva encomienda y convocó a los jóvenes zacatecanos a trabajar en unidad y con compromiso por los jóvenes priístas, pero sobre todo por aquéllos que de alguna forma han perdido el derecho a ser jóvenes. Los exhortó, además, a capacitarse y a evitar la improvisación.

Al clausurar el evento, el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, felicitó y expresó el reconocimiento del primer priísta de la entidad, Miguel Alonso Reyes, a dos mujeres jóvenes políticas que trabajarán para fortalecer al partido en Zacatecas.

Asistieron la secretaria general del Comité, Laura Angélica Herrera; el senador Alejandro Tello; los diputados federales Adolfo Bonilla y Julio César Flemate; los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña, y Fresnillo, Benjamín Medrano; los diputados locales José Haro de la Torre y Rafael Gutiérrez; la dirigente del Comité Municipal, Wendy Valdez; expresidentes del Comité Directivo Estatal, dirigentes de sectores y organizaciones, entre otros destacados priístas.

 

FOTOS: CORTESÍA