Sábado 20 Abril 2024

Imparte PRI estatal a curso sobre Reforma Política Electoral

pri-zacatecasAl inaugurar el Primer Curso de Introducción a la Reforma Política Electoral, la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Herrera Márquez afirmó que dicha reforma será la plataforma que nos ayude a informar no sólo a los militantes sino a los ciudadanos en general, sobre sus funciones con miras al próximo proceso electoral federal 2014-2015.

En representación del presidente del CDE-PRI, Juan Carlos lozano Martínez quien asistió a la Ciudad de México a acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ser testigo de la promulgación la Reforma Político-Electoral, Herrera Márquez destacó que este curso servirá para retroalimentarse y conocer más sobre esta materia, que es fundamental para el partido y sobre todo para la democracia de nuestro país.

“Para el partido es un orgullo iniciar este taller con la participación de personalidades que conocen a fondo el tema electoral, por ello agradezco a los expositores su disposición de llevar a cabo este curso que será de gran provecho para los priístas de la entidad”, dijo.

Asimismo, Herrera Márquez mencionó que el objetivo principal del evento es que los asistentes repliquen en sus Comités Municipales los antecedentes, criterios y tesis que conforman esta gran Reforma

El evento organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo en el Salón “De Los Gobernadores”, y estuvo dirigido a presidentes de Comités Municipales, delegados, dirigentes de Sectores y Organizaciones del tricolor, así como al personal del propio Comité.

Cabe destacar que se contó con la participación de los ponentes, el Lic. Esaúl Castro Hernández y Lic. Roberto Trejo, expertos en dichos temas y quienes desarrollaron durante varias horas los Objetivos, Evolución del Régimen Electoral Mexicano, Antecedentes, Análisis, Transitorios y Conclusiones de la Reforma Político-Electoral 2013-2014.

En el curso se contó con la asistencia en el presídium de Benito Venegas Medina, secretario Jurídico; de Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral; del Prof. Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, así como de la diputada local, Araceli Guerrero Esquivel.

FOTO: CORTESÍA