Viernes 29 Marzo 2024

120 mil ‘ninis’ zacatecanos a disposición del crimen organizado: Spauaz

spauazEn la entidad hay 120 mil jóvenes zacatecanos que ni estudian ni trabajan, “que los tenemos a la mano del crimen organizado” lamentó Antonio Guzmán Fernández secretario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spuaz).

Consideró que esos jóvenes están fuera del aula ante la falta de alternativas de desarrollo social y económico del estado, pues no hay mecanismos para apoyar a ese núcleo de la población.

Por el contrario el gobierno emprende “una gran ofensiva” dentro y fuera del sistema de educación pública, explicó, ya que se intenta afectar a los maestros y a la población se le castiga con aumentos en transporte e impuestos.

“La lucha es nuestra principal apuesta porque es lo único que tenemos que ofrecer a los jóvenes del estado”, mencionó Guzmán Fernández.

El aumento al pasaje del transporte público, de impuestos y de los productos de la canasta básica es un embate a la clase media, lo que provocará que se agudice la pobreza, dijo. Recalcó que diversos estudios indican que en Zacatecas hay 800 mil pobres.

¿A quién acudimos?, cuestionó el líder sindical,  ya que el gobierno incrementa el transporte, los impuestos y la canasta básica “y nadie dice nada; que está pasando con la sociedad que no ofrece alternativas a la juventud”, refirió.

FOTO: ARCHIVO