Sábado 20 Abril 2024

Invierten 5 mdp en modernización administrativa del gobierno estatal

guillermo-huizar-1Para simplificar los procesos internos en beneficio de la sociedad y con un presupuesto de 5 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolló un programa integral de modernización administrativa.

El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, dijo que la dependencia a su cargo en coordinación con la Secretaría de Turismo (Secturz), puso en marcha 10 módulos interactivos de información.

Esto permitió ampliar los medios de difusión y promoción de la información para fomentar el desarrollo turístico y económico no solo en la capital sino también de los municipios.

En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se implementó el Sistema Informático denominado Jurisweb, estableciendo con ello una herramienta que permite la digitalización de los expedientes jurídicos.

En materia de Transparencia y Rendición de Cuentas se realizó la reingeniería del procedimiento para la publicación pronta de las obras que se ejecutan con recursos del Programa 3x1, informó el secretario.

También dio a conocer que se hizo el replanteamiento del Sistema de información que da cabal cumplimiento a las exigencias de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Actualmente en coordinación con las secretarías de Finanzas y de Economía, así como la Coordinación General Jurídica y la Unidad de Planeación se llevan a cabo acciones para implementar la Firma Electrónica en algunos trámites de la administración estatal.

En su primera etapa se implementará en la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, así como de certificados de propiedad, no propiedad, de gravamen, libertad de gravamen y avisos preventivos.

En lo que se refiere a procesos internos, Huizar Carranza dijo que se desarrollo el Portal de la Secretaría para acercar a la ciudadanía toda la información relevante en materia de transparencia y atención ciudadana, así como todos los trámites y servicios que ofrece la dependencia.

La Secretaría se ha caracterizado no solo por la modernización dentro de la Administración Pública Estatal, sino por las acciones que se implementan en el ámbito nacional, señaló el funcionario por tal razón seguirá trabajando para que el 2014 sea más fructífero en materia de modernización y dar resultados a la sociedad.

 

FOTO: CORTESÍA