Jueves 28 Marzo 2024

Recibe IZEA ampliación presupuestal federal por 2 mdp

izeaEl Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibió de la federación una ampliación presupuestal de 2 millones de pesos, beneficio recibido por rebasar la meta programada para el 2013.

Después de lograr que 27.477 zacatecanos concluyeran sus estudios de educación básica, el IZEA fue estimulado con un incremento en su presupuesto para la atención y certificación.

La meta asignada por parte de oficinas centrales del Instituto Zacatecano Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para el IZEA era lograr 27 mil certificados, cifra que fue superada un mes antes de que termine este año.

Lo anterior lo dio a conocer José Manuel Maldonado Romero, director general de la dependencia, quien además comentó que la proyección para el cierre de este ejercicio es que terminen sus estudios básicos 29 mil zacatecanos.

Dijo que con esta ampliación del presupuesto se garantiza la entrega de los certificados que se alcancen después de cumplir la meta programada, mismos que estarán debidamente cubiertos.

Comentó además que se cuenta con el respaldo del INEA y del propio Gobierno del Estado para continuar en el quehacer del abatimiento del rezago educativo de la entidad.

“El cumplir con los objetivos planteados se debe a la entrega y al trabajo conjunto de quienes colaboramos en el IZEA para ofrecer un servicio de calidad y con calidez, así como de las dependencias estatales y federales y de la misma sociedad en general”, concluyó.

FOTO: CORTESÍA