ZacatecasOnline

miércoles, 03 de septiembre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Violencia intrafamiliar: surge en pareja y se extiende a los hijos

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

violenciaCon el propósito de concientizar a la población sobre el fenómeno social que representa la violencia en las familias zacatecanas, el Sistema DIF Municipal de Zacatecas a través de la psicóloga Esther Navarro Díaz impartió la conferencia “Violencia Intrafamiliar”.

La conferencia, dirigida a las beneficiarias del Programa Sumando a las Mujeres Zacatecanas y a todo el público en general, se realizó en el auditorio de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

La psicóloga expuso que desgraciadamente es en el hogar donde inicia la violencia, porque en la mayoría de los casos, el jefe de la familia o el padre es quien la ejerce, ya sea física, psicológica, emocional, económica y hasta sexual, contra su pareja.

A partir de esta acción, que se desarrolla en la relación de pareja, la violencia se desencadena hacia el resto de la familia, debido a que la madre descarga toda su frustración y maltrata a sus hijos sin que exista una razón.

Navarro Díaz recomendó a las mujeres estar alerta ante este tipo de situaciones que son las que provocan en la mayoría de los casos la desintegración familiar y adicciones en cualquiera de los integrantes de la familia.

En el evento, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña, agradeció la disposición de la reconocida terapeuta para abordar estos temas tan delicados ante la crisis de violencia en el seno familiar.

A la conferencia asistieron la directora del Sistema DIF Municipal, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba; el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago; el titular Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (Caviz), Octavio Macías Solís, y el director del Sistema DIF Municipal de Guadalupe, Mario Alberto Vera Dávila.

 

FOTO: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus