Jueves 28 Marzo 2024

Promueven turismo 'friendly' en Festival de Diversidad Sexual

emiliano-rocha-turismoComo parte de las actividades del Festival Cultural de la Diversidad Sexual en su octava emisión, se dictó la conferencia 'Destinos Friendly', a cargo de Emiliano Rocha López, publirrelacionista de México Vívelo, programa de actividades que promueven el turismo para el sector Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexo (LGBTTI).

Celebrada en la Petroteca Agustiniana del Ex Templo de San Agustín, la conferencia situó la importancia de México como uno de los destinos en materia turística LGBTTI mencionando que “actualmente es un nicho de mercado muy fuerte”.

“México es un país de todos”, dijo el ponente al referirse al séptimo sitio que ocupa el país en diversidad sexual ‘friendly’ o amigable, manifestando también que “los empresarios cada vez están volteando a México y el objetivo es lograr que éste ocupe en el primer sitio”.

Rocha López enfatizó que “la comunidad gay tiene el poder adquisitivo para viajar dentro del país como internacionalmente y así conocer nuevos destinos, pues en ocasiones no hay un compromiso económico en materia marital o filial y la mayoría de las veces trabajan para ahorrar”.

Zacatecas es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGTBTT para viajar, dijo el publirrelacionista de México Vívelo, quien  agregó que la categorización de destinos a los que esta comunidad suele viajar se divide en 3, siendo Cancún, Puerto Vallarta, Distrito Federal y Guadalajara los más concurridos para este segmento turístico.

“Una de las intenciones es que todo México se convierta en un punto de convergencia, involucrando a los que estén en este nicho de mercado”, dijo Emiliano Pocha en su primera visita a Zacatecas que, comentó, le ha sorprendido como destino cultural.

“La cultura en Zacatecas se respira por todos lados y la respuesta de la comunidad hacia esta temática ha respondido de manera favorable, incluso en la apertura y actividades de este festival  en las que he quedado fascinado”, mencionó el ponente.

El también activista cultural y en pro de la inclusión de la comunidad a la que pertenece, enfatizó que “la comunidad LGBTTI somos y vamos más allá de la diversión y entretenimiento  pues nos gusta la cultura, el arte y viajar”.

El programa México Vívelo es la primera plataforma de promoción turística en México y tiene como propósito la difusión de los puntos territoriales en los que el sector LGBTTI, tanto nacional como internacional, emprende no sólo proyectos vacacionales sino de convergencia y auto apoyo.

Señalándolo como turismo rosa, Emiliano Rocha presentó una serie de estadísticas en las que países como México, Argentina, entre otros, ofrecen un turismo muy friendly, situando así a lo amigable e incluyente que pueden ser los ambientes de estos países con la comunidad LGBTTI.

En la conferencia se compartió información y datos sobre la comunidad LGBTTI con el propósito de desmitificar algunos aspectos en los que las sociedades han conceptualizado a dichos sectores.

 

FOTO: CORTESÍA