Viernes 19 Abril 2024

Diputada priísta es operada tras accidente, casi queda paralítica

maria-hildaLa diputada local Hilda Ramos y su hijo, quienes sufrieron un fuerte accidente el pasado domingo 20 de octubre, se encuentran estables de salud y en recuperación, luego de ser sometidos a cirugías.

En entrevista radiofónica para el noticiero ‘A Tiempo’ de Francisco Elizondo la legisladora priísta indicó que viajaba junto con su hijo en un automóvil, y que en la carretera frenó para pasar un tope delante de Teocaltiche, Jalisco.

Una camioneta 4x4 que venía detrás a exceso de velocidad y cuyo conductor iba bajo los efectos del alcohol, relató, los golpeó e hizo que la unidad en la que viajaban se volteara y rodara por 65 metros.

Luego del accidente indicó que fueron trasladados a la ciudad de Aguascalientes, que era la más cercana, a recibir atención médica y para el martes ya se encontraban en operación.

Hilda Ramos precisó que tuvo daños en las vértebras, por lo cual estuvo a punto de quedar sin movilidad en pies y manos, pero gracias a la cirugía a la que fue sometida podrá volver a caminar.

En tanto que su hijo, agregó, se le destrozó la cara y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que se le reconstruyera el rostro, además de que tiene una placa en el cráneo y deberá ser operado de un ojo.

Expresó su deseo de que pueda estar pronto en sus actividades en el Congreso de Zacatecas; en tanto seguirá su rehabilitación en Nochistlán, su municipio natal, desde donde trabajará en iniciativas que espera presentar los próximos meses.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Diputada priísta y su hijo sufren accidente en Nochistlán