Miércoles 24 Abril 2024

Celebra SSZ caminata Abrazo mundial y Día de la Alimentación

caminata1Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), celebró la Caminata Abrazo Mundial y conmemoró el Día Mundial de la Alimentación.

La Caminata Abrazo Mundial se realiza para hacer conciencia sobre los beneficios de las caminatas y en esta ocasión se logró reunir a cerca de 4 mil participantes.

Zacatecas, entidad de adultos mayores
El titular de salud informó que en Zacatecas se cuenta con 152 mil adultos mayores, porcentaje que representa, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una sociedad envejecida.

caminata2Este envejecimiento es atípico, ya que la mitad de la población emigra hacia los Estados Unidos y en las comunidades quedan sólo los adultos mayores, acompañados de niños y mujeres.

Una buena nutrición y una mejora en las condiciones de vida, en combinación con los avances de las ciencias médicas, han aumentado la esperanza de vida.

El reto, dijo, es asegurar una calidad de vida óptima para las personas de la tercera edad y retrasar la aparición de discapacidades, de ahí la importancia de la promoción de estas actividades.

Estrada Day también conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, evento en el que señaló que una buena nutrición en las diferentes etapas del desarrollo del ser humano asegura una vida saludable en la edad adulta.

Recomendó a la población llevar una dieta equilibrada, ésta sencilla estrategia es uno de los principios claves para la calidad de la dieta, así como la cantidad de comida y su contenido energético.

caminata3Agradece alcalde Nochistlán
El edil Fernando González Sánchez, se congratuló porque este municipio haya sido sede de tan importantes actividades, que viene a fomentar en la población el ejercicio y la correcta alimentación.

Julianita González García, perteneciente a un grupo de la tercera edad, con orgullo manifestó su participación año con año en la Caminata y consideró que el ejercicio beneficia la salud física y emocional.

Para enmarcar ambos festejos, se montó un Feria de la Salud, donde a través de módulos se ofertaron diversos servicios a la población.

FOTOS: CORTESÍA