Viernes 29 Marzo 2024

Niños migrantes recorren la capital zacatecana: Seduzac

seduzac1Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó entre alumnos migrantes de educación básica ‘Un recorrido por mi Bizarra capital’, llamada este año ‘Una cita con la ciencia’.

Esta actividad busca fortalecer el sentido de integración e identidad de pertenencia entre niños y niñas provenientes de los Estados Unidos y que estudian en escuelas de Zacatecas.

Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Gestión Compensatoria, comentó que el perfil de escuela que promueve la Secretaría de Educación es equitativo e integral entre las comunidades estudiantiles.

Por ello, prosiguió, cada ciclo escolar promovemos que todas las poblaciones escolares sean estimuladas y sientan que el gobierno estatal está al pendiente de su formación académica.

Acompañados de padres y madres de familia, 60 estudiantes de educación básica intercambiaron experiencias sobre su estancia en Zacatecas y las expectativas que tienen de su nueva forma de vida.

De acuerdo a la agenda de actividades, autoridades de la dependencia educativa ofrecieron una plática a niñas y niños migrantes sobre los símbolos patrios y semblanza de Zacatecas.

‘Un recorrido por mi bizarra capital’ contempla viajar en turibús por el centro histórico y conocer unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Un aspecto más que contempla este evento, es la asistencia de niños y niñas migrantes al museo Zig-Zag del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.

FOTO: CORTESÍA