Viernes 19 Abril 2024

Conformarán agenda legislativa diputados y secretarios estatales

agendaAutoridades de las secretarías de Agua y Medio Ambiente y del Campo trabajan conjuntamente con diputados locales y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para conformar una agenda legislativa.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), para dar a conocer a los legisladores de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable las actividades que realizan ambas instituciones estatales.

La agenda contempla cumplir el compromiso presidencial de la tecnización de 5 mil pozos profundos de agua, para eficientar el sistema de riego para los campos agrícolas, la generación de proyectos y programas para la recuperación, conservación y restauración de las áreas que sirven para la recarga de los mantos acuíferos, y de esta manera abatir su sobreexplotación.

Por su parte la encargada de SAMA Alma Fabiola Rivera Salinas, hizo incapié en la importancia de luchar por la recuperación de terrenos que no son recomendables para la agricultura, y de esta manera convertirlos a su vocación original (pastizales y agostaderos).

Entre los asistentes se encontraban los diputados Mario Cervantes González, presidente de la comisión, Carlos Alberto Pedroza Morales, Rafael Hurtado Bueno y Gilberto Zamora Salas, por la Secampo Enrique Flores Mendoza y Benjamín de León Mojarro de la Conagua.