Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Miguel Alonso 1.500 apoyos para mejorar viviendas

apoyos-viviendas-1Habitantes de Zacatecas y Guadalupe recibieron paquetes del Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda con los que  podrán dignificar sus hogares, ya que incluyen 3 bultos de cemento y una cubeta de pintura vinílica.

El gobernador Miguel Alonso Reyes detalló que estos apoyos se lograron en coordinación de los 3 niveles de gobierno, a través de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Infraestructura.

Explicó que con la operación del Programa Superación de la Marginación (Sumar), en los últimos 3 años se han invertido tan solo en la capital del estado 1 millón 350 mil pesos, en beneficio de más de 15 mil personas, en materia de apoyos a la vivienda.

A través del Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda, en lo que va de la administración, el Gobierno del Estado ha invertido más de 167 millones de pesos en todos los municipios.

Alonso Reyes reiteró su compromiso de intensificar el trabajo en las colonias populares y comunidades de la capital, la zona metropolitana, así como del resto de los municipios, a fin de disminuir las condiciones de rezago social.

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, se dijo seguro que con el apoyo y cercanía de los gobiernos federal y estatal, la capital del estado obtendrá las oportunidades de desarrollo para lograr que las familias tengan un mejor nivel de vida.

El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, detalló que en cumplimiento a la instrucción del gobernador de priorizar las gestiones de los municipios, se iniciará el análisis del proyecto integral para atender las vialidades de la zona metropolitana que comprende los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

 

FOTO: CORTESÍA