Martes 23 Abril 2024

Toman oficinas centrales del Cobaez: piden salida de Mario Caballero

cobaez2Este lunes fueron tomadas las instalaciones de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) por profesores, quienes piden la destitución del director general, Mario Caballero Ramírez.

El pasado jueves 22 de agosto, una comisión de maestros y miembros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron en las instalaciones por varias horas.

Los inconformes acusan al funcionario de presuntos actos de corrupción, además que manipula a la opinión pública “utilizando los medios de comunicación  a los cuales con mucha facilidad tiene acceso”.

Señalan que le miente al gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien le presenta la mejor cara del Cobaez sin darle a conocer las verdaderas problemáticas que enfrenta esta institución, entre ellas dicen que están:

• Falta de atención a las necesidades de los planteles por parte de las direcciones General, Administrativa y Académica.
• Manejo discrecional del Fondo de Apoyo y Pensiones (FAP).
• No funciona el Consejo Directivo de Directores ni existe apoyo hacia los directores de los plantes.
• Se cuenta con una nómina abultada y falta transparencia en el manejo de los recursos financieros.
• Se han otorgado recategorizaciones y tiempos completos en lo obscuro a personas que no tienen este derecho.
• Trato prepotente, nepotismo y tráfico de influencias por parte del director y sus colaboradores cercanos.

Responde Mario Caballero
En el noticiero ‘A Tiempo’ de Francisco Elizondo, el directo general Mario Caballero señaló que hasta el momento no ha habido una petición formal para reunirse por parte de los manifestantes ni se ha enviado un pliego de peticiones.

Señaló que sabe que los inconformes están adheridos a la sección 58 del SNTE, a donde se envió un oficio para que se abran los canales de comunicación que permitan una negociación.

Asimismo mencionó que con la Reforma Educativa personas que trabajan igual desde hace varios años o no están frente a grupo se manifiestan con otros intereses.

"Hay respeto aun a las voces no coincidentes, no hay intolerancia ni intransigencia, sino respeto y dialogo abierto, trataremos de hacer cumplir la legalidad sin cerrarnos al diálogo", expresó.

Sobre las acusaciones que le son imputadas, dijo que su administración está siendo revisada por la Secretaría de la Función Pública, cuyos resultados se deben esperar antes de hacer algún señalamiento; destacó que por primera vez en 25 años a los trabajadores están cotizando en el IMSS e Infonavit en base a sus salarios reales.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Sección 58 del SNTE toma oficinas centrales del Cobaez