Viernes 19 Abril 2024

Zacatecas albergará reunión nacional de contralores

sfpEsta entidad será la sede de la Sexta Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que tendrá lugar la última semana de noviembre y en la que se discutirán las nuevas políticas sobre el gasto público de los gobiernos.

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, señaló que los contralores de las 32 entidades federativas se reunirán en esta capital, para abordar temas de la agenda nacional que se discuten dentro de la Comisión y con el distintivo de que acudirán algunos representantes de EU y América Latina.

Dijo que la Sexta Reunión “será importante para Zacatecas, ya que los titulares de los órganos de control analizarán aquí en el estado parte de su agenda”.

Zacatecas se encuentra lista para recibir a los visitantes, “se tiene la infraestructura necesaria y se hablará bien de nosotros. Estamos metidos de lleno en la realización del  evento y en conformar los temas que se analizarán”, explicó.

Entre los funcionarios que vendrán a Zacatecas están el secretario de la Función Pública Federal, Julian Alfonso Oliva Ugalde; los contralores de Nevada, Carolina del Sur y Kentucky, Estados Unidos; así como de Argentina, Costa Rica, Chile y Brasil, quienes también compartirán su experiencia.

FOTO: CORTESÍA