Sábado 20 Abril 2024

Deserción del 40 por ciento en Cecytez por reprobación

renato-rodriguezA unos días del regreso a clases, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Renato Rodríguez Domínguez, reveló que de 100 alumnos que ingresan un promedio de 40 desertan por el factor de la reprobación.

Advirtió que el reto para este ciclo escolar 2013-2014 será impulsar una estrategia integral para disminuir el índice de deserción escolar y de reprobación, el cual consiste en que los docentes se involucren a fondo en la enseñanza de sus alumnos.

"Se trata de que el profesor esté al pendiente de todo lo que va evaluar, si éste ve que uno de sus  alumnos se queda atrás del resto de sus compañeros, entonces se deben establecer algunas estrategias para regularizarlo, porque tampoco se vale regalarles una calificación", y explicó que con esto se desarrollará a cabalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Añadió que mientras el docente tenga el dominio de estos enfoques de la enseñanza, en esa misma medida el alumno será más receptivo y pondrá mayor interés en sus estudios, el próximo 19 de agosto más de 8 mil alumnos regresarán a clases en el Cecytez.

FOTO: JULIA AMADOR