Sábado 20 Abril 2024

Zacatecas, entre 6 mejores estados para invertir: alienta a Alonso

miguel-alonso-1El gobernador Miguel Alonso Reyes consideró que en el entorno económico es alentador para Zacatecas al figurar dentro de las 6 entidades con mayor confianza  para invertir en el país.

“Vamos caminando bien”, apuntó el mandatario, quien destacó que hace 2 días el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios incluyó al estado dentro de las inversiones que hará en el país durante los próximos meses.

La revista mexicana especializada en estrategia de negocios ‘Alto Nivel’ publicó que  Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas son las entidades que ofrecen mejores condiciones para la instalación de empresas.

‘Alto Nivel’ destaca los 4 mil  empleos que genera la proveedora de autopartes Delphi Cableados y la llegada de la firma estadounidense Triumph Group para la fabricación y ensamble de componentes para la industria aeronáutica.

En la publicación se menciona que los índices de inseguridad en Zacatecas han disminuido año con año.

El mandatario se mostró contento con esta evaluación, ya que  Zacatecas aparece junto a estados que incluso tienen mayor infraestructura industrial y de servicios.

Expresó que la expansión de Delphi Cableados, así como de las empresas chinas y japonesas, representa que hay confianza en la mano de obra zacatecana, en las condiciones de trabajo en Zacatecas y el esfuerzo que en materia de seguridad que se realiza.

Alonso Reyes informó que a nivel nacional Zacatecas se ubica dentro de las 6 entidades con mayor inversión extranjera, lo que le representa una motivación adicional para continuar con la atracción de inversiones que generen empleo.

Dijo que la llegada del gas natural eleva las expectativas de crecimiento, lo que ha garantizado la permanencia de Cesantoni y otras más que tenían el riesgo de irse a Aguascalientes o a Saltillo.

Con Grupo Modelo, la petición del gobierno es que a partir de que haya gas natural se generen nuevos empleos para los zacatecanos.

El mandatario señaló que de acuerdo con el informe de empresario lagunero Salomón Isa, la obra del gaseoducto avanza de manera ágil y estará concluida al 100 por ciento antes del 23 de junio del 2014. La válvula se abrirá el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas

Sobre los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto para Zacatecas para el Mega Parque Industrial Aeropuerto, la aduana interior y recinto fiscalizador, indicó que la gestión y los trámites avanzan ante la Secretaría de Economía federal.

 

FOTO: IRMA MENCHACA