Jueves 28 Marzo 2024

Recibirá #YoSoy132 información y fotos sobre irregularidades electorales

yosoy132-zacatecas2El movimiento social #YoSoy132 invitó a los zacatecanos a que les envíen información o imágenes de la elección de este 7 de julio, para poder integrar un expediente con denuncias e interponerlas ante la Fiscalía Especializada a la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Eduardo Goitia y Francisco Zapata, integrantes del movimiento, informaron que el propósito del exhorto es para elaborar una denuncia aunque no sea jurídica, al menos informativa.

La idea, dijeron es que el gobierno sepa que “no nos hacen tontos” sobre la excesiva compra de votos por parte de todos los partidos políticos, que aunque algunos tienen más recursos que otros, todos son igual de “corruptotes”, dijeron.

Además, destacaron que en esta ocasión fue muy clara la participación activa de las fuerzas policíacas municipales y estatales, quienes encabezaron actividades en varias colonias de Zacatecas para inhibir el voto entre los ciudadanos.

"Ya estamos cansados, es un secreto a voces, es la misma corrupción de cada 3 y cada 6 años, es lo mismo", resaltó Eduardo Goitia, respecto a la evidente compra de sufragios durante este domingo 7 de julio, elección donde se renovaron 18 distritos electorales y 58 alcaldías.

yosoy132-zacatecas1Abstencionismo no es representatividad: #YoSoy132
Respecto al abstencionismo en la entidad, opinaron que, cómo se puede hablar de una representatividad, si ni siquiera está votando la mitad de la población, ya que de acuerdo a la información preliminar sólo el 43 por ciento de la población ejerció su derecho.

"El abstencionismo se debe al hartazgo y un tanto al clima, debido a que no hay esa formación cívica, como para que veas a la democracia con compromiso", dijo Goitia, mientras que Francisco Zapata concluyó al mencionar que la gente tiene el pensamiento de "ya sabemos quién va a ganar, pues para que voto", y añadió que esto demuestra que hay “un conformismo, muy cabrón”.

El colectivo #YoSoy132 pidió que todas las pruebas de irregularidades que los zacatecanos tengan en su poder sean enviadas a su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a su página de Facebook YoSoy#132 Zacatecas.

FOTOS: JULIA AMADOR