Martes 23 Abril 2024

nota-candidatos1Las redes sociales son un instrumento eficaz para trasmitir libremente las ideas, pero durante esta jornada electoral, al igual que las anteriores, los usuarios las están utilizando para exhibir, criticar y mofarse de los candidatos a elección popular por los distintos partidos políticos.

Aunque esto pareciera una maliciosa 'campaña negra' en contra de los aspirantes o de sus institutos políticos, no es más que una forma más de tomar a la ligera y con humor las votaciones de este 7 de julio.

En las redes no hay ningún distingo de partidos ni de colores y mucho menos de candidatos; ahí todos los candidatos y partidos políticos pasaron por 'la tijera' o mejor dicho por el 'recorte' de los usuarios, quienes no omiten el más mínimo detalle de sus errores presentes y del pasado.

En estos comicios electorales, los candidatos a la alcaldía de Zacatecas, el priísta Carlos Peña Badillo y Xerardo Ramírez Muñoz del Partido Verde Ecologista de México fueron, sin duda los más criticados, desde cartones con imágenes chuscas hasta en ocasiones un tanto ofensivas.

Roberto Luévano, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue otro de los que no se escaparon de la ola de picardía surgida en el ciberespacio, pues fue el 'blanco' de ataques, pero de sus contrincantes por estar pasadito de peso o con unos kilitos de más.

Otros de los que quisieron salir bien librados, sin embargo no lo lograron fueron la diputada federal del PRI Judit Guerrero y el senador Alejandro Tello Cristerna, a quienes les llovió duro y tupido por la presunta compra de votos en distintos actos.

En esta intensa guerra en las redes sociales también se colaron algunos más como el aspirante a la presidencia de Fresnillo, Benjamín Medrano o Gerardo Romo y Jorge Álvarez Máynez, ambos contendientes por el municipio de Guadalupe; así como el candidato a diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván, quien ventiló su 'pleito personal' con el procurador zacatecano Arturo Nahle García.

Una vez más, la creatividad y el ingenio mezclados con un toque de sarcasmo y de humor, se ponen por encima de la actividad política de Zacatecas, para hacer notar que muchos dejaron de creer en los discursos y en sus políticos.

nota-candidatos3   nota-candidatos4

nota-candidatos5   nota-candidatos6

   nota-candidatos8   nota-candidatos9

nota-candidatos7   candidatos10

candidatos11   candidatos12

candidatos13   candidatos14

candidatos15   candidatos16

FOTOS: FACEBOOK