Martes 16 Abril 2024

Por concluir, procesos de liquidación de organismos extintos

huizar-carranza-1Como parte de la transformación que sufrió la administración pública estatal, la Comisión de Racionalización de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas realizó una reunión de trabajo para que los 8 organismos públicos descentralizados (OPD´S)  que desaparecieron concluyan su proceso de liquidación, con fecha límite el 30 de junio.

Encabezados por el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, se reunieron los integrantes de la Comisión responsable que da seguimiento al proceso, con el objetivo central de que los OPD´S concluyan los asuntos que se encuentren en trámite y den cumplimiento a las acciones devengadas y contraídas al 31 de diciembre de 2012.

Huizar Carranza, en su calidad de presidente de la Comisión de Racionalización, enfatizó que con la liquidación de OPD´S se da cumplimiento a los artículos transitorios que marca la propia Ley Orgánica, que entró en vigor el 1 de enero de 2013.  

Los organismos que desaparecieron son la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (Ceapa), Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (Iemaz), Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza) y Junta Estatal de Caminos (JEC).

El secretario recordó que la fecha límite para la conclusión de los trabajos será el próximo 30 de junio, plazo en el que se deberá entregar la totalidad de los informes y concluidos los asuntos de los Organismos Públicos Descentralizados extintos.

Hizo hincapié en la importancia que merece dotar de transparencia al proceso de liquidación, por lo que pidió a los liquidadores responsables que además de la debida integración y publicación de los estados financieros, se trabaje en la elaboración de los libros blancos.

Aclaró que solo en casos excepcionales y plenamente justificados se determinará, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, sobre el probable otorgamiento de prórrogas para culminar el proceso de liquidación en curso.

 

FOTO: CORTESÍA