Viernes 29 Marzo 2024

Petición de exbraceros atañe a próxima Legislatura: Miguel Alonso

campamento-exbraceros-1A una semana de que los exbraceros instalaron un plantón cerca de la Casa de Gobierno para exigir la restitución de una partida presupuestal por 12 millones de pesos, el mandatario zacatecano Miguel Alonso Reyes dijo tener el mejor de los ánimos para gestionar dichos recursos.

Sin embargo, declaró que no puede firmar el compromiso de que se les asigne el monto que solicitan porque el próximo año habrá una nueva Legislatura y además se desconoce la proyección del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Aseveró que al comprometer una partida presupuestal desde el Poder Ejecutivo se faltaría al trabajo en el orden de la responsabilidad, pues “es algo que tiene primero que ver con el Congreso del Estado”.

No obstante, aseguró que su administración está abierta al diálogo con los extrabajadores migratorios.

"Nosotros a través de la Subsecretaría General de Gobierno, de Luis Alfredo Chávez, campamento-exbraceros-2hemos buscado un acercamiento con ellos de atención. Nosotros queremos, desde luego expresar la mejor disposición, pero lo que ellos están solicitando es algo que no está en nuestras manos en este momento", subrayó.

El mandatario estatal sostuvo que su gobierno ha mostrado gran apertura al diálogo, sin embargo existe una cerrazón por parte de los inconformes, quienes debieron dar trámite a su solicitud a través de los cauces adecuados.

"La disposición existe, la apertura estuvo siempre por parte de las instancias de gobierno, jamás se cerraron las puertas ni de Palacio de Gobierno ni de la Secretaría de Gobierno ni del Congreso del estado", aseveró

Y agregó que sus colaboradores están en la mejor disposición para atender a los inconformes.


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ