Sábado 20 Abril 2024

Posibles despidos en la Corona: negociará Alonso con nueva directiva

El gigante cervecero belga Anheuser-Busch InBev concluyó la operación de compra-venta de Grupo Modelo, por lo que el proyecto del gasoducto y los despidos masivos de personal se han tornado preocupantes para el gobierno estatal.

miguel-alonso-1El gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó que se tendrá que esperar la llegada de los nuevos directivos  para conocer las políticas que se implementaran en la planta cervecera instalada en el Parque Industrial de Calera.

Los temas que se revisarán será el acuerdo de la compra de cebada que se había establecido por parte de la compañía, además de que el Grupo Modelo será el principal consumidor de gas natural en el proyecto del gasoducto.

Se comenta que tras el cambio de dueño ya hay más de 200 empleados despedidos de la Compañía Cervecera de Zacatecas, mejor conocida como “la Corona”, sin embargo el gobernador dijo no estar informado al respecto.

A través de la Secretaría de Economía estatal se revisará “si efectivamente hay despido importante de trabajadores, o a través de las nuevas políticas de la empresa están haciendo recortes, pero para hablar con ellos”, señaló el gobernador.

Reconoció que Grupo Modelo ha generado empleos importantes para los zacatecanos, pero subrayó que la entidad provee de agua de calidad y de buena mano de obra, por lo que se buscará con los nuevos directivos que existan condiciones laborales justas pero, sobre todo, se tome en cuenta al capital humano.

“Zacatecas les ha dado mucho”, apuntó Alonso Reyes, quien agregó que se trata de una de las plantas más importantes de América Latina.

Adelantó que la  nueva presidencia y dirección general “viene con una visión empresarial distinta, no tan sencilla, no tan accesible como antes se tenía”, por lo que se tendrá que conocer cuál es el plan de trabajo y su política hacia el estado para poder negociar.

El mandatario confió en la buena relación que se ha tenido con los actuales directivos Carlos Fernández, Raúl Rodríguez Márquez y Luis Llorente, para poder revisar varios aspectos que inquietan al gobierno, a los proveedores y a los trabajadores de la cervecera.

Además de ser dueña de la emblemática Corona, Modelo Especial y Victoria,  la empresa belga también tiene el control de las marcas Budweiser y Stella Artois.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ