Sábado 20 Abril 2024

seduzac-jornadas2Fueron inauguradas Las Jornadas Culturales 2013, esfuerzo que pretende vincular a las bibliotecas con la comunidad, especialmente a la niñez para que las visite por la tarde.

Las Jornadas Culturales 2013 están a cargo de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, con lo que se da seguimiento al programa establecido desde hace 3 años por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’, dijo que “visitar una biblioteca es visitar un centro del saber, ya que ahí se concentra gran parte del conocimiento de la humanidad y donde se cultiva el espíritu y se fortalecen los conocimientos”.

seduzac-jornadas1El subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, comentó que se deben vincular los espacios culturales y educativos como las bibliotecas con la comunidad, y especialmente dirigir los esfuerzos a los niños y niñas para que por la tarde puedan acudir a estos espacios del saber.

A este evento, que se realizó en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, acudieron también Michel Antúnez Muñoz, instructora de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); y Patricia Cordera Dávila, titular administrativa de la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Gustavo Salinas Iñiguez declaró inaugurado este importante evento, esperando que todos los asistentes a estas Jornadas puedan aprovechar y disfrutar las actividades que se programaron.

seduzac-jornadas3

FOTOS: CORTESÍA