ZacatecasOnline

jueves, 18 de diciembre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Realizará Inegi censo sobre escuelas y maestros en el estado

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

seduzac-inegi1La Secretaría de Educación (Seduzac), la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (Osfaez) y la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) instalaron el Comité de Apoyo al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

Con lo anterior, se da cumplimiento a la reforma realizada al artículo tercero constitucional y, a la vez, sienta las bases de colaboración para que personal del Inegi recorra las escuelas del estado para recabar información que presente a Zacatecas en el censo nacional.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que las autoridades educativas estatales y federales socializarán el censo entre las escuelas de los 58 municipios.

La Seduzac entregará información a personal del Inegi sobre ubicación y claves de centro de trabajo, y se calendarizarán reuniones quincenales; además, se invitará a sumarse al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado.

César Asael Santo Pérez, coordinador Estatal del INEGI, externó que el censo se llevará a cabo en los tiempos marcados a nivel nacional.

seduzac-inegi2

FOTOS: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus