Viernes 19 Abril 2024

Presenta Peña Nieto Plan Nacional de Desarrollo: acude Alonso

miguel-alonso-plan-desarrollo-22MÉXICO, D.F.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la presentación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 a la sociedad mexicana.

El mandatario federal estuvo acompañado por gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
 
Desde Palacio Nacional, Peña Nieto dio a conocer la estrategia que contempla 5 metas respecto a los ejes de México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, Próspero, y con Responsabilidad Global.

También presentó 3 estrategias transversales: democratizar la productividad, gobierno cercano y moderno, y perspectiva de género, además de indicadores para su seguimiento.
 
El presidente convocó a toda la población a sumarse a esta corriente por la transformación nacional, luego de que este lunes se publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se aprueba el plan.
 
miguel-alonso-plan-desarrollo-11En el documento se detallan los objetivos, estrategias y prioridades que regirán las acciones de la administración pública federal durante todo el sexenio y que reflejan las opiniones de ciudadanos de todo el país que participaron en la consulta nacional.
 
En Zacatecas se llevaron a cabo 2 foros, el de Consulta Estatal del Plan Nacional de Desarrollo y la mesa de trabajo sectorial de la Industria Minera, dado el liderazgo que la entidad tiene en esta área.
 
La introducción sobre el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 estuvo a cargo del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Indicó que a nivel nacional se realizaron 397 acciones de consulta mediante la celebración de 5 foros nacionales, 7 foros especiales, 32 foros estatales, 231 paneles de discusión y 122 mesas sectoriales.

También se realizó un sondeo por Internet, en el que participaron más de 109 mil ciudadanas y ciudadanos, de los cuales, más de la mitad fueron jóvenes menores de 30 años de edad.

El funcionario invitó a los ciudadanos a que conozcan y consulten el documento en la dirección de internet www.pnd.gob.mx.

FOTOS: CORTESÍA