Jueves 18 Abril 2024

Promocionan a Zacatecas en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Durante una reunión de trabajo para la promoción turística de Zacatecas, el concejal jerezano José Huízar dijo que esta Entidad “es hoy por hoy un destino turístico de excelencia y un atractivo que todos debemos de conocer por su riqueza histórica y patrimonial”.

Representando a la gobernadora Amalia García Medina en dicha reunión estuvo Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico, además del director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Fernando Robledo Martínez; el representante del Consejo Promotor del Turismo, Jorge Gamboa Patrón; y el gerente de la aerolínea Volaris, Miguel Aguiñaga.

También asistieron los presidentes de clubes y federaciones de zacatecanos en el sur de California; el subsecretario de Turismo, Rodolfo Salmón de la Torre; migrantes, operadores mayoristas de California y hombres de negocios.

En la reunión se habló sobre la  gran oportunidad que hoy presenta Zacatecas como polo de atracción para el turismo de negocios, en virtud de que tiene infraestructura competitiva, riqueza cultural y una excelente relación binacional.

En su mensaje, a nombre de la mandataria de Zacatecas, Nicolás Castañeda afirmó que en infraestructura turística el gobierno de Amalia García Medina ha hecho inversiones por 600 millones de pesos y que en promoción nacional e internacional otros 130 millones, lo que ha permitido conservar 15 mil empleos.

Refirió que la declaración de Jerez como Pueblo Mágico, la restauración de los centros históricos en Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega y en más de 120 edificios, iglesias y conventos, así como el centro de la ciudad capital del Estado, marcan una diferencia.

Castañeda Tejeda destacó que hace 5 años Zacatecas tenía  54 hoteles y que ahora tiene 76, esto es, 40 por ciento más que en el sexenio anterior y que quienes visitan a Zacatecas aumentan día con día.

Ejemplificó al respecto y dijo que en el 2008 “nos visitaron casi 700 mil turistas y en el 2009, a pesar de la influenza que afectó al país, crecimos casi 12 por ciento en el rubro del turismo”.

Además, el Palacio de Convenciones con capacidad para 5 mil personas tiene congresos comprometidos para todo el año, lo que contribuye al incremento de la ocupación hotelera, a estimular el desarrollo de nuevos negocios y la generación de nuevos empleos.

El gerente de la aerolínea Volaris destacó el interés que la empresa tiene por fortalecer su presencia en Zacatecas con opciones de bajo costo y con horarios cómodos a destinos estratégicos, como Los Ángeles, y anunció una subasta de boletos a 500 pesos.