Jueves 18 Abril 2024

Celebra CMIC Día de la Santa Cruz

dia-de-la-santa-cruz-1En víspera del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas celebró esta fecha con trabajadores y agremiados.

Este jueves por la tarde, en las instalaciones de la Cámara, se realizó el emotivo festejo al que asistió como anfitrión el presidente estatal de la CMIC, Salvador González García.

Además estuvieron el director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Peschard Bustamante; Miguel Ángel Gurrola, tesorero de la CMIC; y el secretario de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez Márquez.

Minutos antes de probar los alimentos, el titular de la CMIC, Salvador González García, ofreció un discurso de bienvenida.dia-de-la-santa-cruz-3

"Hoy festejamos una fecha especial para el gremio de la construcción, fecha que se instituyó desde la época de la colonia en México y que se ha celebrado por más de 400 años", dijo.

Aseveró que México enfrenta nuevos retos económicos y sociales, pues en las últimas décadas se ha tenido un crecimiento muy por debajo de las necesidades crecientes de un país emergente, así como elevados índices de pobreza.

Lo anterior, dijo González García, se deriva de las limitadas inversiones en infraestructura y recursos humanos, lo que repercute en la competitividad del país.

Ante este desalentador panorama, subrayó que la industria de la construcción es una de las actividades económicas más productivas y por consecuencia se debe hacer un esfuerzo por mantener la gran maquinaria llamada México para que no se detenga.dia-de-la-santa-cruz-8

Aseveró que, en Zacatecas, en la medida en que se invierta en obra pública se estarán generando más puestos de trabajo que permitan un mayor desarrollo en el estado.

"Tenemos muy claro nuestro compromiso y solidaridad con el gobierno del estado, con su población y con los trabajadores de la industria, de apoyar con la ejecución oportuna de los trabajos y ser una fuente de empleo", expresó el dirigente.

Después de las palabras del presidente de la CMIC, el titular de Sinfra, Mario Rodríguez, dijo sentirse como en su casa, entre colegas.

"Hoy me tocó ser portavoz del gobernador y quiero decirles que me sientan como un amigo de ustedes", externó.

El funcionario recalcó que la administración alonsista respaldará al gremio al darles buenas noticias sobre próximas inversiones en infraestructura para el estado.

dia-de-la-santa-cruz-2  dia-de-la-santa-cruz-5

dia-de-la-santa-cruz-4  dia-de-la-santa-cruz-7

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ