Martes 19 Marzo 2024

Capacitan en blindaje electoral a contralores municipales

02SFPAl reunirse con los 58 contralores de los municipios del estado, el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, los exhortó para que estén vigilantes antes, durante y después del proceso electoral, que está a punto de iniciar de manera formal.

"La sociedad de Zacatecas tiene que tener certeza que no habrá mal uso de los bienes públicos que son propiedad de todos", expresó ante los representantes de los ayuntamientos.

Con respeto a la autonomía municipal, el funcionario llamó a los contralores para que denuncien todo acto anómalo ante las autoridades correspondientes.

Atenderán dichas quejas el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La capacitación sobre blindaje electoral consistió en darles a conocer a los contralores en qué supuesto puede haber un presunto delito electoral, cómo denunciar y qué hacer en caso de que esto ocurra.

El evento se dio en el marco de la Comisión Permanente de Estado-Municipios.

 

FOTO: CORTESÍA