Jueves 28 Marzo 2024

Alfredo Femat encabezará candidatos plurinominales del PT

geovanna-banuelos1La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, informó que a Alfredo Femat Bañuelos se asignó el espacio uno de la lista de candidatos plurinominales.

“Se van a quedar con ganas en el gobierno y en el PRI de ver conflictos internos en el PT para poder incrustarse y mermar la vida interna de nuestro partido”, aseguró.

De esta manera, el exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene asegurado un lugar en la próxima Legislatura local.

El PT ha registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) 32 planillas a los ayuntamientos y 11 distritos.

Se espera que antes de que concluya la fecha para registrar a los candidatos, el PT registre candidatos para los 18 distritos y 42 municipios.

Agregó que pese a que en 2013 habrá elecciones en 14 estados del país la coordinadora nacional del PT ha definido que será Zacateas prioridad.

“Somos el partido político que más candidatos ha registrado ante el órgano electoral, hemos intentado estar en los tiempos que el calendario nos obliga, la definición de que Alfredo Femat ocupe el espacio de la lista plurinominal,  nos fortalece”, dijo.

Subrayó que el PT se ha distinguido por ser una institución que ha permitido la participación ciudadana, como fue el caso de Salvador Llamas.

“En el caso de Salvador Llamas no es un militante petista, él siempre se pronunció como un candidato ciudadano, nosotros abrimos nuestra convocatoria para toda la sociedad, sabían que estaban sujetos a procesos internos de selección”, agregó.

Informó que tanto la dirigencia estatal como la nacional, resolvieron que será Filomeno Pinedo el candidato que abanderará la propuesta del PT en la capital del estado, esto en reconocimiento a su trayectoria.

FOTO: CORTESÍA