Jueves 18 Abril 2024

Entrega Miguel Alonso becas de excelencia y patrullas

23MARPara fortalecer la vigilancia en el Centro Histórico de Zacatecas y la educación de calidad para la niñez, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Seguridad para tu Colonia.

Con la entrega de becas a alumnos de excelencia y material educativo, se benefició a las escuelas primarias Francisco Goitia, Francisco García Salinas, Revolución, Constituyentes del 57, Niño Minero de Vetagrande y el Jardín de Niños de Chupaderos, Villa de Cos.


Cada escuela recibió material didáctico, electrónico, deportivo, editorial, mercería, papelería, equipo de cómputo y para cocina, por 190 mil pesos.

Acto seguido, para reforzar la seguridad en las colonias Francisco E. García, H. Ayuntamiento, Las Cumbres, Alma Obrera, Pánfilo Natera y el Centro Histórico, Alonso Reyes entregó tres patrullas y dos cuatrimotos a la policía municipal.23MAR2

Dichas patrullas forman parte de las 10 unidades que adquirió el gobierno capitalino con una inversión conjunta entre estado y municipio, por 3 millones de pesos.
 
El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, destacó que en materia de seguridad, gracias a la gestión del gobernador, el ayuntamiento accedió a 20 millones de pesos como parte del programa Prevención al Delito.
 
A nombre de las diferentes instituciones educativas, Jesús Reyes Olvera, director de la escuela primaria Francisco Goitia, destacó que estos programas se traducen en beneficio de la calidad educativa.

 

23MAR4  23MAR3

FOTOS: CORTESÍA