Jueves 28 Marzo 2024

Concluye módulo de doctorado en Administración de Justicia

doctoradoEl módulo Derecho Comparado fue el tercero que se impartió en el doctorado en Administración de Justicia que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Estuvo a cargo de Carla Huerta Ochoa, quien se desempeña como investigador titular de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El módulo se desarrolló en un lapso de 3 fines de semana, los estudiantes del posgrado profundizaron en el tema de derecho comparado como método para establecer el conocimiento de diferentes sistemas jurídicos aplicados en el país y en el extranjero.

doctorado (2)Huerta Ochoa, docente de este programa académico, es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid en Derecho Administrativo y cuenta con el grado académico de Postdoctorado en Filosofía y teoría del Derecho por la Universidad de Kiel, Alemania.

El Doctorado en Administración de Justicia inició el pasado febrero, con una duración de 1 mil 500 horas, distribuidos en 750 horas clase y 750 horas extra clase.

Tiene una duración de 2 años y medio y la participación de 25 reconocidos doctores en Derecho, especialistas en diversos ámbitos de la impartición de Justicia.

Este posgrado lo cursan 48 participantes correspondientes al Poder Judicial del Estado de Zacatecas y el Poder Judicial de la Federación.

FOTOS: CORTESÍA