ZacatecasOnline

sábado, 23 de agosto de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Convive gobernador con educadoras en su día

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

dia-de-los educadores-1En el marco del Día de las Educadoras y Educadores, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó reconocimientos por labores desempeñados por 20, 25, 30 y 35 años de servicio en este ámbito.

El gobierno estatal celebró la dedicación y esfuerzo de este gremio a favor de una población con más conocimientos, donde las y los educadores son el motor que impulsa permanentemente el movimiento de Zacatecas, afirmó Alonso Reyes.

Reconoció a 52 docentes que cumplieron años de servicio y a quienes con su labor diaria contribuyen al desarrollo individual y colectivo de los zacatecanos, desde su base.

dia-de-los educadores-3Felicitó a los 5 mil 496 docentes, directivos y personal administrativo del nivel preescolar que laboran en los 1 mil 817 jardines de niños de la entidad, ya que la tarea que ellos realizan es fundamental para el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de los niños, dijo.

Reiteró el compromiso que su administración tiene con la educación, dijo que en 2012 se invirtieron más de 14 millones de pesos en infraestructura física educativa, para nivel preescolar.

Para 2013 será destinada una inversión similar a mejorar o ampliar las instalaciones de los jardines de niños en la entidad, afirmó.

Dijo a las y los educadores que son el saber y los valores los que llevan por la senda de la libertad y el progreso, y que al contribuir desde las aulas, ayudan a la  transformación del Zacatecas que se quiere construir.

Reconoció su dedicación continua a la causa educativa y recordó que desde hace 12 años es invitado por un grupo de maestras y maestros a la celebración de su labor diaria en este ámbito.

dia-de-los educadores-4Recibieron reconocimiento por 20 años de servicio en la educación: Margarita Gómez Rodríguez y Carlos Rodríguez; por 25 años, Maribel Moreno Morales y María de Jesús Rodríguez Arroyo; por 30 años, José Antonio Espinosa Ramos, María Esther Ibarra Longoria y María Brandelia Campos Sánchez, y por 35 años, Rosa María García López.

Como un estímulo, el gobierno estatal otorgó 3 computadoras portátiles, 5 cámaras fotográficas y 5 pases dobles para hospedarse un fin de semana en Paraíso Caxcán, los cuales fueron rifados entre los asistentes al evento.

Estuvieron presentes Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, y Julia Luévano Acuña, jefa del departamento del Nivel Preescolar de la Secretaría de Educación.

Además asistieron Sandra Patricia Ortiz Ruelas, directora del Jardín de niños ‘Pedro Ruiz González’ de Zacatecas; Olga Ruiz Ureño, coordinadora de Jardines de Niño a nivel preescolar Federal, y José de Jesús Dávila Rodríguez, jefe de la región 1 federalizada de la Secretaría de Educación.

dia-de-los educadores-2   dia-de-los educadores-5

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ


blog comments powered by Disqus