Sábado 20 Abril 2024

Marcharán PAN y PRD durante visita de dirigente nacional del PRI

pan-prd-1Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a la Marcha por la dignidad, la democracia y la justicia en Zacatecas, el próximo domingo 21 de abril.

Gerardo Espinoza Solís, líder del PRD, señaló que la manifestación se realizará por el olvido en que el “PRI-Gobierno” tiene a la población de la entidad y las irregularidades que existen en el "Prieez".

Aseveró que en Zacatecas se carece de oportunidades de desarrollo y no existen garantías individuales como el derecho a la vida y a la libre manifestación de ideas, y que tampoco se preservan derechos políticos y sociales.

Arturo López de Lara, líder estatal del PAN, informó que el pasado lunes se interpuso un recurso de revisión ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey.

Los dirigentes del PAN y el PRD, dijeron estar convencidos de que les asistirá la razón jurídica en el tema de la coalición ‘Rescatemos Zacatecas’.

Consideraron que ambos institutos políticos cumplieron con los requisitos que establecen la Ley Electoral y la Constitución Política del Estado de Zacatecas.

Sobre la reglamentación estipulada en la recién publicada  Ley de Tránsito, que establece que se debe notificar 48 horas antes sobre cualquier manifestación, desfile o peregrinación y explicar los motivos de la protesta, los partidos políticos ya hicieron el aviso correspondiente.

“No le vamos a pedir permiso a nadie, solamente les vamos a notificar por donde va a pasar la manifestación pero no les vamos a pedir permiso”, refirió.

pan-prd-2La movilización se dividirá en 2 contingentes que partirán de manera simultánea al mediodía del domingo, del ferrocarril 30-30 y de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para concentrarse en Plaza de Armas, donde se realizará un mitin.

La protesta será en contra del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Miguel Alonso Reyes y su gabinete, así como de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) y de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ).

Hicieron un llamado a toda la población civil, los partidos aseguraron que no harán acarreo, aunque si  es alguien requiere habrá camiones para el traslado de los municipios a la capital, anunciaron durante conferencia de prensa.

 

El recorrido partirá a las 11  de la mañana de 2 puntos diferentes; un grupo se reunirá para salir en el monumento a López Velarde afuera de la UAZ mientras que otro grupo se dará cita afuera de la estación del ferrocarril

Visitará Zacatecas dirigente nacional del PRI
El próximo domingo César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomará protesta a los candidatos de su partido.

El dirigente  perredista dijo que espera que el gobierno estatal, a través de sus operadores políticos, no intente “doblarle la mano” a la gente que quiera venir,  ni se impida, a través de Tránsito del Estado y la Policía Estatal, el paso de camiones con manifestantes.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ