Sábado 20 Abril 2024

Aprueban inversión de más de 94 mdp a Programa 3x1

gonzaleznavaEl Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del Programa 3x1 realizó 2 sesiones en los primeros 3 meses del año informó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De esa manera se aprobaron 84 obras y acciones, con inversión superior a 94 millones de pesos, agregó.

En la segunda sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes, celebrado en Denver, Colorado, Estados Unidos, el 6 de abril, se autorizaron 44 obras y acciones, por un monto total de 55 millones 201 mil 400 pesos, añadió.

Agregó que la aportación del recurso financiero al Programa 3x1, fue del gobierno federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes, por 13 millones 800 mil pesos, cada uno.

Se aprobaron 3 obras que tendrán un mayor impacto social, tal es el caso del municipio de Juan Aldama, quien presentó un proyecto de equipamiento del Centro Deportivo, con inversión por casi 4 millones de pesos, dijo.

En Miguel Auza se construirá la cuarta etapa del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que requerirá 4 millones de pesos, manifestó.

En el campo número 15 de la comunidad de los Menonitas, también en Miguel Auza, se construirá un gimnasio que vendrá a fortalecer las actividades deportivas y culturales de los habitantes de la región, comentó.

Fueron 11 municipios a los que se les aprobaron sus proyectos de obras y acciones: 9 para Jerez, 7 a Juan Aldama, 6 a Morelos y Pinos y 4 a Fresnillo, informó Ricardo Villegas Pérez, director del Programa 3x1 de la Sedesol.

También fueron autorizadas 3 propuestas de trabajo para cada uno de los municipios de Río Grande y Trancoso; Tepechitlán y Villa González Ortega, 2; y Valparaíso y Miguel Auza 1, subrayó González Nava.

Hasta este momento ya se tendrían obras y acciones por el orden de casi 95 millones de pesos, ya que en la primera reunión del Covam se aprobaron 40 millones de pesos, reiteró.

Los proyectos presentados se refieren a la construcción de caminos, auditorios, aulas, pavimentaciones, sanitarios, electrificaciones, plazas principales y dotación de equipo de cómputo a instituciones educativas, entre otros, concluyó el secretario.

FOTO: CORTESÍA