Viernes 29 Marzo 2024

Protégete de quemaduras de piel, aumentan en esta temporada

Utilizar cremas con protector y pantalla solar para que evitar quemaduras de primer y segundo grado es la recomendación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas, durante esta temporada de calor.

La dermatóloga Ana Isabel Sada informó que en esta temporada de primavera-verano la población tiende a exponerse demasiado tiempo al sol, por lo que es necesario que utilice cremas que cuenten con protectores y pantallas solares, no importando el Factor de Protección Solar (FPS).

El Factor de Protección Solar solo ayuda a que la crema tenga más duración en la piel y la proteja de los rayos solares, “es decir, si la crema tiene factor 100 estaría durando aproximadamente 8 horas; si se cuenta con uno de 50 o 25, durará por lo mucho 4”.

Las quemaduras se presentan más en la población infantil, adolescente y adultos jóvenes; debido a que son quienes se exponen más tiempo a los rayos de sol, sobre todo cuando acuden a playas o balnearios.

“Una de las observaciones que se deben de tener en cuenta es que las personas que tienen la piel muy blanca no deben de exponerse al sol a ninguna hora del día, ésta población debe tomar medidas extremas como son la utilización de paraguas para cubrirse del sol, gorros, camisas y blusas de mangas largas y utilizar los lentes para sol amplios”, detalló.

Estas recomendaciones para las personas de piel blanca son indispensables debido a que ellas no se broncean, si no que sufren de quemaduras severas en el momento en que se exponen al sol.

Los productos en gel, como protectores solares, no son muy recomendables, ya que la mayoría de ellos se disuelven al tener contacto directo con el agua, por lo que se recomienda que se utilicen cremas con factores de protección solar.