Sábado 20 Abril 2024

Hackers en Zacatecas: se reúnen para Congreso Nacional

Del 3 al 5 de mayo se desarrollará en la capital zacatecana el Primer Congreso Nacional de Seguridad Cibernética y Hacking Ético, cuyos ponentes son los mejores y más prestigiados hackers del país.

Entre ellos destacan el vicepresidente de Hacking México, Juan Ángel Osorio y Raúl Robles Aviles de la misma organización, Miguel Barajas de Hewlett Packard Company, Rafael Bucio de TuxPixel, así como el ingeniero de Chrysler, Gabriel Jonathan Rivera, Gamaliel Valencia de UPPITA y Benjamín Oviedo de datos confidenciales.

3 de los ponentes están avalados como Científicos de la Seguridad Informática de México por la Confederación de Abogados Latinoamericanos A.C, Centro Interamericano de Certificación de Habilidad Jurídica Sección Morelos, Zona Oriente Morelense de Estudiantes Asociación Civil, La Asociación de Oradores y Lológrafos Juristas Asociación Civil, Rescate Turístico de Morelos, y las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal del Estado de Morelos.

Este congreso está patrocinado por el Gobierno del Estado a través del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y será dirigido particularmente a los estudiantes, profesionistas y gente interesada en la seguridad de la información.

Durante 3 días los ponentes darán los mejores tips a los asistentes sobre:

  • Descubrir las principales técnicas y métodos de utilizan los hackers para sus ataques.
  • Aprender a defender a tu organización de cyberataques. Se mostrarán técnicas reales de intrusión y de penetración de sistemas.
  • A través de charlas se pretender crear el interés y conciencia de la gente en la Seguridad Informática.
  • Se desarrollará el Wargame que consiste en poner a prueba tus habilidades de hacker en un ambiente controlado y seguro en el que podrás probar tus conocimientos sin repercusiones legales. La persona en lograr este método será acreedora a un premio un Router Crackeador de WiFi, con el que se permiten recuperar contraseñas de redes WiFi.

El objetivo de Hacking México en su primer Congreso Nacional es mostrar con claridad paso a paso los ataques y técnicas de los hackers y además conocer la figura de "Seguridad Ofensiva", lo cual se refiere a conocer la forma de pensar del atacante, adentrarnos en sus acciones y establecer un perfil psicológico para defender con eficacia los sitios.
 
Además de las conferencias magistrales y las mesas redondas, habrá talleres prácticos para que los usuarios tengan la oportunidad de aprender al máximo y directamente con los especialistas en seguridad, por lo que se recomienda llevar su Laptop.
 
¡Quiero ir! ¿Dónde me registro?
El acceso tendrá un costo de 600 pesos, pero para los estudiantes de la UAZ será de 500 pesos (con credencial escaneada).
 
La inscripción ofrecerá los siguientes beneficios:
Acceso a todas las conferencias durante los 3 días.
Gafete de acceso con holograma de seguridad.
Ingreso a todos los talleres y mesas redondas.
Pase para acceder al Wargame.
Oportunidad para participar en trivias para ganar revistas y DVD’s.
Diploma de asistencia con valor curricular.
 
¿Dónde me registro?
El depósito del registro se puede hacer en:
En el OXXO a la cuenta 4152312197502419
En el banco BBVA Bancomer a la cuenta 0187088957
A nombre: Raúl Robles Avilés.
Concepto: Congreso Nacional de Seguridad Cibernética
CLABE 012180001870889575
 
Información de la página oficial de Hacking México

cartel2