Viernes 29 Marzo 2024

130 escuelas de zonas marginadas accesarán a internet

marco-vinicio-floresLa Secretaría de Educación (Seduzac) y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación “Agenda Digital” del Gobierno del Estado gestionaron la incorporación de 130 escuelas de educación básica, asentadas en zonas consideradas de alta marginación, a una red satelital que les permitirá accesar a Internet.
 
El anuncio fue dado a conocer por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, a subsecretarios, directores y jefes de área de oficinas centrales en atención al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
 
En el acto de Honores a la Bandera Nacional realizado en la dependencia educativa, Flores Chávez comentó que éste es el primer paso para lograr la digitalización de todas las escuelas de educación básica, una inquietud que el gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó por lograr desde el inicio de su administración.
 
Refirió que esta acción abre la posibilidad para que los profesores zacatecanos utilicen las herramientas tecnológicas en la enseñanza e induzcan a los estudiantes, sobretodo de primaria y secundaria, a profundizar en el conocimiento de la lengua española, las matemáticas y las ciencias naturales.
 
La gestión realizada por ambas instituciones le genera un ahorro de 8 millones 42 mil 767 pesos a la Secretaría de Educación y evita que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado se vea obligado a modificarse.
 
El apoyo que se otorga a las 130 escuelas de educación básica es brindado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la implementación de la Red Satelital 11K y 10K.
 
Además de las escuelas seleccionadas serán beneficiadas la red estatal de instituciones de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y dependencias del Gobierno del Estado.
 
Marco Vinicio Flores Chávez comentó que producto de la gestión aún están en la espera de aprobación de 21 escuelas más y confió en que este proceso se realice de forma satisfactoria para la educación de Zacatecas.

FOTO: CORTESÍA