Sábado 20 Abril 2024

Da gobernador bienvenida a más de 491 mil estudiantes

honoresTras el regreso a clases de los estudiantes de nivel básico primaria, secundaria y bachillerato, luego de 2 semanas de vacaciones, el gobernador presidió los honores a la bandera en la escuela primaria federal 'Alma Obrera'.

Invitó a maestros, personal administrativo y directores,  a retomar sus  actividades  escolares con entusiasmo y dedicación.

“Tienen en sus manos la oportunidad de contribuir al despegue de Zacatecas para llevarlo a las alturas de progreso que merece su gente”, afirmó.

Dijo que seguirá trabajando para garantizar una educación de calidad y para que las escuelas tengan mejores espacios que contribuyan a la conformación de ambientes propicios para el aprendizaje y desarrollo integral de niños y jóvenes.

Ante maestros, directivos y funcionarios, señaló que su administración hace un gran esfuerzo para elevar la calidad de las instalaciones y los servicios en las escuelas públicas.

Ejemplificó que en 2012 se invirtieron más de 260 millones de pesos en infraestructura física educativa.

Invitó a docentes, padres de familia y estudiantes a que hagan de esa primaria una comunidad escolar de excelencia.

Entregó material deportivo, becas, mobiliario, nuevos espacios, la aplicación de 2 mil 820 metros cuadrados de pintura, rampas de acceso para discapacitados y la rehabilitación de sanitarios que tuvo un costo cercano a 600 mil pesos.

Los 475 niños y niñas y los 34 docentes de esta institución educativa fueron beneficiados con estas acciones; Javier Delgado Vargas, alumnos de sexto año, agradeció al gobernador los apoyos.

Mencionó que los niños de su escuela participaron en conferencias sobre estrategias para contrarrestar el bullying, dentro del Programa Escuela Segura.
 
El alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez Reyes, exhortó a los alumnos a cuidar su escuela y su entorno, a no fomentar el grafiti, a fomentar los valores cívicos y el amor por la patria.

Asistieron también Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas; Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como los directores de la Escuela ‘Alma Obrera’ turnos matutino y vespertino, Francisco Medina Alvarado y Enrique Sánchez Esparza.

FOTO: CORTESÍA