Viernes 29 Marzo 2024

Aprueban obras para 9 municipios con inversión de migrantes

subcomite-atencion-migrantesEl Subcomité de Validación de Atención a Migrantes celebró su primera reunión de 2013 en la que se analizaron los expedientes de proyectos y acciones de 9 municipios donde se dará prioridad a la construcción de infraestructura básica.

Los integrantes del Subcomité intercambiaron puntos de vista sobre los documentos que presentaron los nueve municipios, que contienen las probables obras y acciones, los resultados se presentarán al Comité de Validación y Atención de Migrantes (Covam), representado por los tres órganos de gobierno y las federaciones de clubes de migrantes.

La reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes se programó para el próximo 6 de abril y la sede será la ciudad de Denver, Colorado, donde la Federación de Clubes Zacatecanos de dicha ciudad será anfitriona.

Ricardo Villegas Pérez, director del Programa 3x1 de la Sedesol estatal, explicó que en esta primera reunión del Subcomité no se prioriza las inversiones ni los municipios que presentaron documentación completa porque la definición y aprobación de proyectos se realizará en la Primera Reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes.

Agregó que se pueden dar cambios respecto al número de municipios por los que habría variantes en la aprobación de obras y acciones, puesto que el máximo órgano para la aprobación de propuestas es el Covam.

Villegas Pérez destacó que las indicaciones del titular de Secretaría de Desarrollo Social estatal, José Ma. González Nava, es trabajar coordinadamente con los miembros del Subcomité,  por ello se observó que las propuestas son dirigidas a la construcción de infraestructura básica, domos y carreteras.

En la reunión también participaron Noemí Juárez, coordinadora del Programa 3x1 de la delegación federal; Fernando Arellano, representante de la Secretaría de la Función Pública; Salvador Castorena de la Secretaría de Finanzas y Víctor Larraguivel Bustamante, de la subdelegación federal de Sedesol.

FOTO: CORTESÍA