Viernes 29 Marzo 2024

Dona Jorge Álvarez seguro médico como diputado a Instituto para niños

jorge-alvarez-maynez6El diputado local entregó la cantidad de 66 mil 667 pesos para fortalecer las actividades del Instituto Educativo de Niños con Lesión Cerebral de Zacatecas.

El también precandidato a la presidencia municipal de Guadalupe denunció que los diputados cuentan con un seguro médico y de vida demasiado alto, ya que en su lugar podrían contratar uno por 25 mil pesos por el plazo de un año.

Al igual que este seguro en el que gastan 2 millones de pesos, evidenció otros gastos innecesarios en la Legislatura con un cálculo de 300 millones de pesos sin justificación.

Como ejemplo mencionó el caso de una remodelación en el vestíbulo del Congreso etiquetado en el presupuesto de 2012 por una cantidad de 3 millones de pesos, los cuales al parecer no fueron ejercidos para hacer mejoras del lugar.

El año pasado Álvarez Máynez renunció también a su seguro médico cuyo saldo destinó a la compra de útiles escolares para niños.
En esta ocasión el diputado destacó la labor que realizan en el Instituto Educativo en el que se han logrado avances notables “que ya quisieran los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón”.

La directora del Instituto, María Auxilio Medina Guerrero, informó que con el dinero se comprarán medicinas y productos nutritivos especiales.

Recordó que cada año gestionan apoyos ante los diputados con la presentación de proyectos, planes de trabajo y actividades que a diario realizan para atender a los niños cuyo diagnóstico médico no es muy alentador.

Medina Guerrero destacó que continuará su lucha para lograr que los niños con lesión cerebral alcancen al menos la normalidad.

jorge-alvarez-maynez3   jorge-alvarez-maynez7

FOTOS: LEONARDO MORENO