Jueves 28 Marzo 2024

Establecer políticas de impulso a ciencia y tecnología, acuerda Rednacecyt

rednacecyt1Concluye con éxito la primera sesión ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales (Rednacecyt) con la participación de la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, después de celebrar acuerdos para beneficiar el desarrollo de ciencia y tecnología, en el país.

Los acuerdos que se generaron en la sesión quedan estipulados según las necesidades de cada región y consisten en establecer políticas de impulso en Ciencia y Tecnología a corto, mediano y largo plazo para formar recursos humanos de alta calidad.

En esta sesión también se realizaron votaciones para elegir secretario, vocales y consejeros de vigilancia de la Mesa Directiva de la Rednacecyt, que quedaron vacantes por directores de consejos de estados que realizaron cambio de gobernador.

Como secretario fue electo Enrique Villegas Valladares, director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología; como vocales, Antonio Vega Corona, director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Guanajuato y Ángel Ramírez Vázquez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Querétaro.

rednacecyt2El Consejo de Vigilancia quedó conformado por Carlos Karam Quiñones, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Sinaloa; Angélica Serrano Romero, directora del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, y Francisco Javier Hernández Montemayor, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

Mercado Sánchez se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para vencer las dificultades que presenta la ciencia en el estado y a su vez en el país, y se refirió al desempeño dentro de la red como complementación necesaria para los directores de los Consejos de Ciencia y Tecnología, ya que la Red es una  “creadora de ideas y acciones”.

El Gobierno del Estado está comprometido con el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología como uno de los principales ejes del gobierno, por lo que se verá reflejado un mayor impulso en este campo, concluyó la funcionari

FOTOS: CORTESÍA