Jueves 28 Marzo 2024

Marchan antorchistas contra David Monreal

Alrededor de mil antorchistas marcharon por el centro histórico gritando consignas en contra del alcalde con licencia de Fresnillo, David Monreal, quien por la tarde del miércoles rendirá protesta como precandidato a gobernador de Zacatedas por el Partido del Trabajo (PT).

Los manifestantes acudieron al Congreso del Estado en la capital para pedir a los diputados que intervengan para que la presidencia de Fresnillo cumpla los acuerdos firmados.


En la explanada del Congreso, el legislador Félix Vázquez atendió a los manifestantes y se comprometió a llevar el asunto a tribuna para hacer un exhorto al Ayuntamiento del mineral.

Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, expresó que hay 3 mil fresnillenses a quienes David Monreal no les respondió, por lo que rechazan que se le vote el 4 de julio.

Indicó que la manifestación es para dejar constancia de la desatención del aspirante petista a la gubernatura.

Dijo también que el lunes fueron con el secretario de gobierno fresnillense, Benjamín Medrano, pero los dejó plantados, por lo que esperan que el alcalde suplente sea más accesible.

 

 

 

          

FOTOS: LEONARDO MORENO