Martes 16 Abril 2024

Bejarano exhorta a perredistas a rescatar Zacatecas en 2016

rene-bejarano-zacatecas5El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, instruyó a los militantes del sol azteca a que recuperen los espacios en el Congreso y las presidencias municipales para iniciar el rescate del gobierno en Zacatecas con rumbo al 2016.
 
Su presencia en Zacatecas, dijo, "es porque queremos evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolide y restaure autoritariamente su dominio en Zacatecas y a nivel nacional".
 
"No debemos resignarnos a ser un partido de la representación plurinominal sino debemos insistir en ganar de mayoría", insistió durante su reunión en la capital zacatecana con los integrantes de las distintas corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

rene-bejarano-zacatecas2Insistió a que se impulse la unidad en las izquierdas y de la oposición, a construir alternativas que les garanticen el triunfo en las urnas rumbo a los comicios electorales de 2013.
 
El líder de IDN recomendó a los perredistas de las diferentes corrientes a que procuren que los acuerdos con las otras fuerzas de la oposición sean justas y que obedezcan a los perfiles, los cuales deberán estar equilibrados conforme a la visión de competitividad, es decir, que no solo traten de postular para “llenar un espacio”, sino para ganarlo.

Alianza PRD-PAN solo es electoral: Bejarano
Aunque el discurso de Bejarano fue antecedido por el de Gerardo Espinoza Solís, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, su mensaje también fue en función de solicitar su respaldo para conseguir la mayoría de espacios de elección popular y recuperar al estado en 2016.
 
El dirigente perredista afirmó que este instituto político tiene la posibilidad para retomar el gobierno del estado, sin embargo insistió que lo único que necesitan es tener confianza entre militantes y en sus líderes.
 
rene-bejarano-zacatecas3Respecto a la alianza PRD-PAN, Bejarano señaló que se trata de una coalición meramente electoral y que por ello no declinan sus principios ideológicos de izquierda.

Pidió que la alianza pondere los intereses anhelados de la sociedad como son seguridad pública, empleo y oportunidades de desarrollo.
 
En el evento estuvieron presentes precandidatos del PRD en Zacatecas, los líderes sociales de diferentes municipios, entre los que destacan Edith Ortega, representante de IDN en Zacatecas.

FOTOS: JULIA AMADOR