Viernes 19 Abril 2024

Critican a Peña Nieto por vacaciones en Punta de Mita en días de luto nacional

pena-nieto2El escándalo por las vacaciones del presidente y su familia en Punta Mita, Nayarit, justo cuando todavía se buscan personas en la Torre de Pemex, intentó ser frenado con una sorpresiva visita del mandatario al lugar del accidente la noche de este sábado.

El mandatario mexicano se tomó una fotografía con los rescatistas luego de realizar un recorrido de supervisión que adelantó un día, pues la visita estaba programada para este domingo, sin embargo, ante las críticas sufrió cambios.

La información comenzó a circular en el diario Reforma en el que se señalaba que Peña Nieto había llegado la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para pasar el puente en el lujoso hotel St. Regis.

La noticia de inmediato causó molestia ya que, apenas unas horas antes, había declarado tres días de luto nacional, además todavía continuaban los trabajos para el rescate de cuerpos que hasta el momento suman 34.

Por la noche de este sábado, la Presidencia de la República envió fotografías de una visita de supervisión del presidente al lugar del siniestro, al igual que de una reunión de trabajo posterior, pero no se ha dado una postura oficial si el mandatario fue a vacacionar a la playa o no.

A pesar de los intentos para frenar la noticia, ésta ya estaba ampliamente difundida y desde este sábado se ha mantenido como Trending Topic en Twitter sin que puedan detenerse las críticas.

  • #EPN ha de pensar: Esos "pinches" tuiteros, cómo chingaron con lo dePuntaMita. Deberían buscarse una vida, salir a divertirse...
  • Peña Nieto desde Punta Mita: "En el mar el duelo nacional es más sabroso."
  • Vacaciona PeñaNieto en PuntaMita y la gente se enoja, porque ellos no tienen ni para ir a Xochimilco a pasearse los domingos
  • Parece ser que en sus vacaciones en Punta Mita, Peña Nieto usará traje de baño color negro, por aquello del luto nacional que decretó.

pena-nieto1

pena-nieto

IMÁGENES: CORTESÍA