Sábado 20 Abril 2024

Impedido PRD estatal para convocar elección de candidatos

prd-1Al anularse la convocatoria interna para la selección de precandidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobada en diciembre pasado durante el Octavo Consejo Estatal, tocará a la dirigencia nacional definir que procede en Zacatecas.

Así lo manifestaron en rueda de prensa Edith Ortega González, María Elena Ortega Cortés, Sergio Flores Castillo y Jesús Trejo Palacios, integrantes de las corrientes perredistas Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional.

Los promoventes de la inconformidad ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD por irregularidades en la convocatoria, informaron que este miércoles, vía Fax se recibió la resolución oficial de la Comisión de Garantías, por lo que a las 9 de la mañana de este jueves se estableció la cédula de publicación en los estrados de la mesa directiva que se encuentra en la sede estatal del partido.

De esta manera los militantes podrán consultar la notificación en la que se declara nula la sesión celebrada el 8 de diciembre del año pasado, en la que se aprobó la convocatoria para la elección de candidatos a síndicos, regidores, presidentes municipales y diputados locales por ambos principios.

Al quedar sin efecto la convocatoria que se aprobó en esa sesión, la Comisión Política Nacional será quien determine como reencausar el proceso y cómo la militancia habrá de definir a las próximas candidaturas.

Las corrientes de izquierda del PRD señalaron que este miércoles venció el plazo establecido en la normatividad interna para que el Comité Ejecutivo Estatal pueda emitir una nueva convocatoria.

Manifestaron su intención de continuar las pláticas para construir una posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el sol azteca, pero que cualquier acuerdo o determinación que se tome en este momento carece de vinculación con el proceso interno del PRD dado que la convocatoria ya fue anulada.

Pidieron que se dé participación y respeto a los derechos de toda la militancia, "en este caso a los Comités Municipales que tengan derecho a elegir a sus candidatos y candidatas en sus respectivos municipios", dijo Edith Ortega.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ